martes, 22 de enero de 2013

Una palabra tuya #CLAndola

Sobre el Autor:

Evira Lindo (Cadiz, 1962). Periodista, guionista de cine y escritora, creadora de Manolito Gafotas. En 1998 obtiene el Premio Nacional de Literatura Infantil y publica su primera novela para adultos. En cine, ha trabajado como guionista y como actriz ocasional.


Sobre la Obra:

Una Palabra Tuya. Rosario y Milagros son barrenderas y se conocen desde niñas. Rosario relata los años transcurridos junto a esa fuerza de la naturaleza que es Milagros; años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades que han dado forma al temor de no merecer ser felices. Es el retrato de dos mujeres, de dos proyecciones de un mismo espejo deformante, de dos trayectorias vitales, una hacia la nada más cruel desde una vida triste y la otra hacia un futuro expectante desde una vida redimida; y en medio, la piedad y el perdón

Nuestros comentarios:

Como siempre, de todo un poco, como en botica. Gente a la que le ha encantado la novela y gente a la que no le ha gustado nada. Para unos muy negra, para otros más grises, incluso gris marengo hemos podido escuchar en medio de la tertulia, jajaja...

Ahora en serio, un relato cruel de la vida de sus personajes, donde podríamos decir que la soledad no deseada es la trama central de la novela. Quizás no sea una novela muy recomendable para esos momentos de bajón que todos tenemos, aunque todos hemos coincidido en que era una novela muy bien escrita y muy fácil de leer, y eso, hoy en día, siempre es de agradecer.

VALORACIÓN: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Próxima tertulia: martes,19 de febrero, a las 15:30. La excusa esta vez nos la da El vagón de las mujeres, de Anita Nair.

Recuerda que puedes interactuar con nosotros de varias formas:

No nos mires... únete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes algo que aportar. Éste es tu espacio: